miércoles, 19 de noviembre de 2014

LinkedIn

Ahí pueden ver un par de "perfiles" míos y algunos textos que he publicado en un pequeño espacio que me invitaron a ocupar en esa "red" (www.linkedin.com).

lunes, 17 de noviembre de 2014

Aplausos y aplausos

Puede ser importante que te aplaudan. A veces lo es. Pero, entonces, importaría más quiénes son los que te aplauden. Y el por qué y el para qué lo hacen... No todos los aplausos valen. Algunos aplausos desprestigian.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Herminio en fondo blanco...

Herminio Sánchez de la Barquera es el Coordinador de Posgrados de Ciencias Sociales de la UPAEP. Hace unos días me preguntaron por él. Sé por qué me hicieron las preguntas, aunque eso no lo dijo quien las hizo. Ya saben, gente envidiosa dice cosas por envidia... Algunos tontos las creen; otros preguntan (evidencia de que los envidiosos no siempre tienen el éxito que esperan con sus rumores). Contesté hablando bien de Herminio. Porque no es posible que hable mal de él. Quien lo hace, MIENTE. Es por eso que repetiré en este blog la mayor parte de algo que publiqué en el otro (jrlrc.tumblr.com). Para que quede un "nuevo" registro, para que haya más fuentes digitales, para que haya otra vía para recordar. Va:

Herminio es un buen politólogo, uno de los discípulos mexicanos de Dieter Nohlen (director de su tesis doctoral y prologuista del libro en que se convirtió, publicado por la UNAM) y una mejor persona, una a la que estimo y respeto mucho. Es también un profesional que merecía mejores oportunidades de trabajo y empleo.
Herminio y yo somos amigos hace años y nuestra amistad ha estado y estará por encima de afiliaciones laborales, de las edades y de diferencias y desacuerdos sobre ciertos asuntos sociales; porque es un hombre inteligente que ha viajado bien y un intelectual serio, honesto, experimentado, interesante, tolerante y sin duda tolerable, democrático y ajeno a extremismos.
Por todo eso, y aun cuando no aprecio la historia de la UPAEP, me alegra que esta universidad haya contratado a Herminio: es bueno para él y para ella. Es un acierto con el que la UPAEP gana calidad y con el que parece… Universidad.