En el artículo -que ratifico en relación con el momento en que surgió y del que habla- "Para votar" publicado el 30 de junio de 2006 en "Cambio":
Sobre el hoy presidente Felipe Calderón dije que: "(...) su ambición de poder lo ha hecho un buen candidato en campaña para una competencia tan cerrada como la que vivimos pero que también lo ha llevado a los dichos y hechos de la política que merecidamente criticó el PAN de forma histórica (fue así porque era oposición). Que ha propagado unas cuantas mentiras -nocivas por polarizantes- sobre el candidato perredista. Que ya no hay seguridad de que tenga las ´manos limpias´. Que es un conservador pero no un fascista que vaya a instaurar un gobierno de ultraderecha (...). Por último, que los empleos no se crean por decreto o a una mano (por muy limpia que esté)".
Sobre Andrés Manuel López Obrador: "hay que saber que no será el salvador de la patria ni será un peligro para México porque sólo sería un presidente en una democracia, es decir, un presidente sin control del Congreso, la Suprema Corte, el Banco de México y los medios. Que no es inocente ni insensato para comprar un enfrentamiento en los hechos con ´factores reales de poder´como los Estados Unidos, los organismos financieros internacionales y los empresarios (véase el caso Lula). En consecuencia, que, por un lado, no podría (ni quiere hacerlo en realidad) cambiar en sentido estricto el modelo económico con dominante de libre mercado [con un sentido de "entre comillas"...]: sólo generaría más (¿y mejores?) programas sociales federales dentro del marco general de dicho modelo; y, por otro, que no puede resucitar la ´presidencia imperial´ priista (que, por cierto, no hay un solo buen trabajo de Ciencia Política, al estilo de Jeffrey Weldon o Juan Espíndola Mata, que concluya que haya sido ´imperial´, si bien fue metaconstitucionalmente muy fuerte), como el intelectual en penosa decadencia Enrique Krauze teme. Que su gobierno en el DF no sirve para establecer su patrón de comportamiento en caso de ganar el gobierno federal, ya que los contextos difieren: en el DF, López Obrador actuaba en un escenario social, político y legislativo a modo y en la federación el escenario es y será diametralmente opuesto".
Todo eso entre otras cosas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario