miércoles, 23 de mayo de 2012

Unas preguntas

Por qué hay tantos hijos de profesores-investigadores "de izquierda" (nacionalistas-revolucionarios, pejistas, etc.) de universidades públicas mexicanas que estudian en escuelas y universidades privadas? Será porque esos estudiantes, cuando son jóvenes, así lo deciden libre y autónomamente? Porque ellos pueden ser de derecha? Porque no todo lo privado es reaccionario, traidor o infernal? Porque puede haber izquierdas e izquierdismos en ámbitos privados o no estatales? Porque en México la educación privada es superior a la pública? Porque los centros públicos de este país tienen problemas que esas personas no quieren sufrir y pueden evitar? Porque los padres son incongruentes al educar a sus hijos (contradicen sus dichos públicos con sus prácticas personales y familiares) y los empujan a tomar esa decisión?  

2 comentarios:

Luis H. B. Ayala dijo...

También hay políticos patrioteros que tienen a sus hijos estudiando en otros países, será que es mejor la educación (por ejemplo) en Europa? Posiblemente (y probablemente) sí, pero entonces, para qué tanta insistencia en “hablar bien de México”? (sic).
Saludos

JRLRC dijo...

Sin duda, la educación es, en general, mejor en otros países (Estados Unidos, Alemania, Noruega, Canadá, Inglaterra, Francia, España, Holanda, Dinamarca, Argentina, Suecia, Finlandia, Japón); lo que, dicho sea de paso, no quiere decir que todo sea bueno ahí ni que en otros lados todo sea malo. El problema del caso en que esos papás deciden por los hijos y los mantienen en universidades privadas, sean mexicanas o extranjeras, es la contradicción entre lo que esas personas dicen y lo que hacen al respecto. El problema es que son nacionalistas patrioteros, globalifóbicos, que juran que todo lo que no es mexicano o es extranjero tiene que ser malo o peor, pero a final de cuentas lo que terminan expresando con sus actos es algo como aquello de "hágase la ley pero en los bueyes de mi compadre".
Saludos.